02 diciembre, 2014

EPD 10: Diigo y Feedly

En la décima EPD, tuvimos que abrinos cuentas en Diigo y en Feedly, "almacenes" de archivos en RSS. Aprendimos, además, a encontrar el RSS de las páginas que la poseían y a añadirlas a nuestros almacenes.

La práctica consitió en realizar una búsqueda en estas dos herramientas sobre el tema de nuestro trabajo de Cultura Grecolatina.


  • En Feedly, el resultado de mi búsqueda fue satisfactorio, ya que encontré dos blogs relacionados con mi tema (Zeus), uno con información y otro con noticias sobre la mitología griega, actualizada día a día.
Os dejo la captura de las dos páginas encontradas y sus enlaces:

1. http://ancientworldonline.blogspot.com.es/

2. http://www.igreekmythology.com/Greek-Mythology-blog.html




  • En Diigo también obtuve buenos resultados, con blogs sobre mitología escritos por una profesora francesa y otra web sobre mitología e historia antigua.Lo bueno de ambas webs es que están en otro idioma, por lo que.. ¡puedo matar dos pájaros de un tiro al traducirlas y extraer la información!







Estoy sorprendida por la utilidad de estas herramienta y la sencillez con la que se usan, y creo que me van a ser de gran ayuda tanto en el ámbito académico como en el personal.

Esto es todo, ¡¡nos leemos en la siguiente entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario